jueves, 14 de julio de 2011

Avances Tecnológicos: iPhone

Hasta la fecha, cuatro son las versiones que existen del famoso iPhone. Esta familia de teléfonos inteligentes ha tenido una gran aceptación en el mercado, llegando al punto en ser galardonado como el mejor dispositivo móvil del año.

Todo comenzó un 29 de Junio del 2007 en Estados Unidos de América. El mercado americano vio nacer un teléfono móvil conocido en nuestros días como iPhone Classic. Esta primera generación del dispositivo nos cautivó con una pantalla multitáctil de 89mm (3,5") con cristal LCD que ocupaba toda su parte delantera, ademas nos permitía tomar fotos con una buena calidad (2,0 MP) para su epoca y nos presento un diseño elegante e innovador, en donde la parte de atras estaba dividida en dos partes una de aluminio y otra de plástico


El siguiente paso, fue adaptar el dispositivo a las nuevas redes móviles 3G, más rápidas y exigentes en consumo de batería; para cubrir esta necesidad el 11 de Julio del 2008 nace iPhone 3G, destaca la continuidad estética de su versión anterior, con una pantalla multitáctil y una nueva estructura trasera de plástico negro glossy curvado. Este modelo contaba con las mismas caracteristicas del iPhone Classic, aunque incluía la posibilidad de conectarse a redes 3G. 



En Junio del 2009, Apple hace un "restyling" de especificaciones en su móvil estrella, el iPhone 3G, e introduce iPhone 3GS. La mejora significativa que trajo iPhone 3GS fue la velocidad de proceso, ya que no en vano, la letra "S" de su nombre hace referencia a Speed (velocidad en inglés); todas las aplicaciones funcionan mucho más rápido. Otras novedades significativas son su cámara de 3MP con autofocus, grabación de audio, grabación de video a 30fps, control de voz, brújula y búsqueda con la herramienta SpotLight. 



El 24 de Junio de 2010 entra en escena el nuevo iPhone 4 en Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia. El diseño del nuevo iPhone 4 rompe con la estética redondeada que impera en las líneas de sus hermanos mayores 3G y 3GS. Las mejoras respecto a la serie anterior son significativas en lo relativo a prestaciones. Ahora encontramos una tecnología diferencial de pantalla, la Retina Display, con un contraste cuatro veces superior a la que incorporaba 3GS; el corazón del iPhone 4 también se renueva, pasando a ser un procesador A4 que mueve todo con una fluidez pasmosa y con un consumo de batería contenido. Se incorpora la funcionalidad Face Time, la vídeollamada vía Wi-Fi que aprovecha la nueva cámara frontal. El objetivo posterior, de 5MP, llega a grabar vídeo HD 720 y captura instantáneas en condiciones de luz tenue gracias a su flash LED.




El futuro inmediato se llama iPhone 5. Como en ocasiones anteriores, circulan todo tipo de rumores basados en supuestas filtraciones, que alimentarán el imaginario de los applefans hasta que la nueva estrella de apple en el territorio de los smartphones vea la luz. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario